Preguntas frecuentes

1. Caja Verde cobra por los retiros

Sí, caja Verde cobra por los retiros. A excepción del servicio prestado a restaurantes y discotecas. Que se les ofrece el retiro gratis de latas de bebidas si generan un volumen razonable de latas que nos permite costear los retiros.

2. ¿Qué materiales no retiramos?

Muebles, escombros, residuos hospitalarios, ventanas, loza, restos de poda, residuos orgánicos, botellas de aceite, papel sanitario, pañuelos desechables, servilletas, capsulas de cafe, empaques plásticos de comidas, ensaladas o postres

3. Qué hacemos con lo recolectado ?

Lo llevamos a nuestra estación de transferencia en donde son segregados y compactados. Luego de esto, son enviados a las empresas recicladoras para que sean valorizados y reutilizados correctamente. De esta forma evitamos que terminen en vertederos ilegales o rellenos sanitarios.

4. ¿Qué beneficios tiene para una empresa trabajar con Caja Verde?

Existen varios beneficios. Contamos con experiencia en puntos limpios especialmente pensados para ser instalados en oficinas, cumpliendo con normas estéticas y de higiene para hacer fácil y limpio el reciclaje. Entregamos informes de gestión, por lo que podrás revisar y declarar detalladamente el manejo y destino de los residuos recuperados. Además, contamos con el respaldo logístico y operacional de nuestro socio estratégico Eco-Lógica, empresa líder en el mercado nacional de Cero Basura.

 

Capacitaciones

Nuestras capacitaciones buscan explicar en qué consiste la recuperación de residuos, mostrando toda la cadena de reciclaje del material y resolviendo todas las clásicas dudas que tienes sobre el reciclaje. El objetivo principal es transmitir la conciencia de que la segregación en origen es fundamental para el proceso de reciclaje que viene después. Si tú no separas bien los residuos, ocurrirá lo que queremos evitar; terminarán en un relleno sanitario.

En nuestras capacitaciones abordamos variados temas: 

  • Qué significa recuperar residuos, las maneras que existen de recuperarlos.
  • Ruta del reciclaje: en qué consiste, dónde van a parar los residuos. Derribar mitos acerca del reciclaje y otras formas de recuperación.
  • Demostración práctica del manejo de cada uno los residuos a recuperar. Cómo se hace y cómo no se hace.

Certificaciones

En Caja Verde entregamos reportes mensuales donde está la información de cada retiro. Esta consiste en la eco-equivalencia, la trazabilidad del residuo y su peso. Es decir con nuestros informes de gestión sabrás cuántos kilogramos de residuos retiramos, en qué fecha, qué tipos de residuos fueron y dónde fueron a parar. Esta información garantiza que el esfuerzo de reciclaje realizado por nuestros clientes rinda frutos.